Conoce

NUESTROS SOCIOS

Nuestro socio

Roger Saavedra

Lleva 20 años dedicándose al cultivo de cacao. Originario de Aucayacu, tingo María fue criado desde muy joven en las generosas tierras de nuestro hermoso Tocache.

Aunque el comienzo fue difícil sostener su primera plantación de cacao hoy en día junto a su esposa mantienen sus tierras productivas y estables siempre agradecidos por las oportunidades que les brindo este cultivo; pues para él, como para muchos productores, la siembra de cacao es el camino que les permite criar y educa a sus hijos en un ambiente seguro y tranquilo;  una realidad muyu distinta en comparacion a los años 80’s y 90’s donde Tocache fue tomada por el narcoterrorismo.

Roger
el cacao esta en
nuestro estilo de vida

Pero eso quedó atrás, ahora se respira esperanza. Hoy Roger tiene a dos hijas convertidas en profesionales y tres hijos más a quienes impulsa a cumplir sus metas. Como Arturo, el menor de sus 5 hijos, él siempre presentó gran afinidad por los animales; desde pequeño hasta hoy juega y cuida a los gallos, perros y gatos en la chacra y ya sueña con ser un gran médico veterinario. Eduardo de 14 años aún analiza sus posibilidades mientras se concentra en cumplir sus labores de escuela. Carla quiere estudiar producción agropecuaria y hoy se prepara en el instituto para lograrlo. Todos ellos son fruto del esfuerzo con el que Roger y su dedicada esposa han podido llevar adelante a su familia.

En sus seis hectáreas y media, los Saavedra cultivan cacao de ltipo CCN-51 y aromático, orgullosos de su trabajo, sus hijos con contagiados por ese espíritu empeñoso y alegre. Todos están dispuestos a ayudar en las parcelas, es parte de su estilo de vida, siempre rodeados de la naturaleza, la herencia cultural y árboles de cacao.

La siembra de cacao es el camino que les permite criar y educar a sus hijos en un ambiente seguro y tranquilo"